Make your own free website on Tripod.com

Ser:. Gra:. Log:. Nac:. del R:. E:. A:. A:. del Perú

Mensaje del Serenísimo Gran Maestro

Serenísimo Gran Maestro Guillermo Ruiz Rodriguez

 

S:. F:. U:.

2004-2005  

Teniendo a la fraternidad como uno de los pilares esenciales de nuestra Augusta Institución, es menester indispensable crear nexos de comunicación e intercambio entre todos sus miembros esparcidos por toda la supeficie de la tierra, estos nexos apelan no tanto a la homogeinidad de opiniones políticas, economicas, culturales, religiosas etc, sino mas bien a la convición firme y segura de poseer entre todos nosostros hermanos, la misma espiritualidad, que no se refleja en una misma manera de ser y entender la vida. Por esto la Masonería es una Orden de caracter Filosófica, Ritualistica e Iniciatica de hombres libres y de buenas costumbres que reconociendo sus imperfecciones tratan de cambiar mediante la Iniciación dentro de ella.


Decimos que es Filosófica, porque tiene un sistema Universal que hace al hombre comprender la vida y el rol que le toca dentro del Universo. Es Ritualìstica, por que a través de nuestros Rituales el Masón instruido encuentra la Filosofía antes mencionada y finalmente es Iniciática, porque cuando el Masón comprende y práctica la Filosofía encontrada en nuestros rituales, forzosamente tiene que cambiar de vida, naciendo bajo una nueva luz espiritual que lo hará reintegrarse racionalmente al GADU, que es Dios, logrando de esta manera reafirmarse asi mismo y por experiencia propia e individual, que un poco de Filosofía puede alejarnos del GADU, pero con seguridad mucha Filosofía nos volverá indefectiblemente a EL.

Asímismo, la sana moral será para el buen masón la regla en sus costumbres; y si entendemos a estas, las costumbres, como los hábitos del individuo, por lo tanto la moral obviamente será para el masón la regla de sus hábitos; y hará del estudio de la Filosofía y la moral los medios a travé,s de los cuales llegará a conocer la prática de las virtudes, profesión que hacen todos los masones y por lo mismo son reconocidos como los verdaderos hijos de la luz.

Nuestro deseo y lo que nos une es el Amor a la humanidad, que se traduce en el amor al prójimo, la verdadera justicia social para todo y la democracia. Si se quiere entender en nuestros tiempos.

Es por eso QQ:. y RR:. HH:., que en este nuevo siglo XXI continuaremos dando a conocer a todos los HH:. esparcidos sobre la faz de la tierra que en el Oriente Peruano se practica también el Rito Escocés Antiguo y Aceptado y tenemos una Potencia Masónica, que defiende y enarbola las banderas del Escocismo.

Practicamos la Masonería del Escocismo puro, porque usamos las espadas forjadas en el fuego de la purificación y batallamos a la ignorancia y el fanatismo.

Que el G:.A:.D:.U:., os colme de bendiciones y quedáis pues bienvenidos a esta ventana abierta a todo hombre libre y de buenas costumbres.

Por favor al final sírvete dejar tu mensaje en nuestro libro de visitantes, para tener el grato recuerdo de tu visita.

Fraternalmente,

Guillermo Ruiz Rodriguez 33º
Serenísimo Gran Maestro

 

eMail: guillermoruiz33@latinmaill.com

 



Última actualización 17/12/2003